jueves, abril 19, 2007

La fuga de un sueño

A lo largo de mi vida he aprendido que la mejor forma de conseguir algo es luchar por él. Que no llegará por arte de magia, que no caerá del cielo diciendo: "Aquí estoy, llevas tiempo esperándome pero ya puedes estar tranquilo". Normalmente luchas por un sueño. Por alcanzar una meta que te has planteado desde siempre y que parece tan lejana...Pero, ¿qué es mejor? ¿Alcanzarla, o el trayecto que caminas hasta conseguirla? Una vez que has cumplido el objetivo...¿qué? ¿Un nuevo sueño? No digo que yo haya realizado el mío, todavía. Lo veo tan cercano a veces...tanto como lejano otras tantas. Y me pregunto, ¿necesito vivir con ese sueño? ¿Necesito tener una meta para seguir peleando día a día, cuando sé que es probable que no se cumpla? Me leo a mí mismo y joder, sé que soy pesimista, pero esto me puede. Es como un diente de león que se te escapa entre los dedos. Crees que lo tienes...pero un golpe de viento hace que se esfume. Me imagino que esto va por épocas, por edades. Pero soy consciente de que todo tiene su fin, y hablo de mi vida. No me gustaría irme sin cumplir mi sueño, por muchos años que me lleve, por muchas gotas de sudor y kilómetros a la espalda. Tiempo, a veces aliado, a veces enemigo. Distancia, maldita hija de puta...

5 comentarios:

FeR dijo...

Los sueños son difíciles de conseguir, casi imposibles. Hay quien tiene suerte y les van a ellos. Otros, tenemos que pelear por ello, y el camino es duro, sobre todo si después no se cumple, pero siempre debemos luchar.


Buena reflexión, Marito ;)

Ente_Carvalho_Briom dijo...

Eu estou con fer meu.

Hai que dar o callo,e non vexas o que lle insisto a miña nai e a meu pai nese sentido (e iso que teñen preto dos 55).
Eu penso que os soños, sexan os da túa vida ou soños compartidos, son moi realizábeis. Que os hai que traballar moito si. Que moitas veces te fundes na miseria cando fracasas tamén. Pero que cando consigues un pequeno avance cara eles o corazón che dá volta, que unha sensación que che recorda a outras vividas pero que é inigualábel percorre todo o teu ser e a enerxía que te conforma como ser vivo non colle no teu corpo!!!! Esa sensación paga a pena.
Xa sabes que eu niso son moi brujah, hahahaha.
Se ó que te refires non é a iso senón á necesidade de ter que estar loitando sempre, é dicir, de ter que ter un soño para pelexar... eu nen mo plantexo, porque polo de agora, coido que hai moitas boas razóns e moitas causas polas que loitar, e anque o desexo fondamente, penso que non as daremos amañado todas antes de que ti e máis eu morramos.
Jo ta ke!, Iribazi arte!!!

(Loitar até vencer!!!)

Victoria o muerte, tradúcese aquí por loitar até a morte.

Moito ánimo meu, e anque estea desaparecido, conta conmigo para o que sexa.

rbn dijo...

Yo por lo general soy demasiado orgulloso (o gilipollas) y me doy por vencido antes de empezar...

El truco está en coseguir convertirse en un cabrón prepotente e hijo de puta.
Lo demás llega después. Tengo que ponerme a ello...

Anónimo dijo...

A veces nos equivocamos, en todo, incluso eligiendo nuestro sueño. Claro que luchar por un sueño es divertido, e incluso a veces, ves realizados otros sueños por el camino, pero la cuando al fin llegas allí deberías sentirte completo, realizado, feliz. A veces cuando llegas, no te sientes completo, ni realizado, al fin y al cabo, no te sientes feliz. Cuando eso pasa, lo mejor es pararse, cerrar los ojos y pensar por qué habías elejido ese como tu sueño, que pretendías obtener al alcanzarlo. Puede ser que en el momento de elejirlo te hubieses equivocado. Con un poco de suerte, si profundizas los suficiente en ello te ayudará a escoger el próximo sueño por el que lucharás, y cuando llegues allí si que te sentiras completo, realizado...

Anónimo dijo...

Una vez lei en un libro una frase genial, Marito: "Cuando nada puede ser como antes es porque no debe ser como era. Hay un sentido profundo del orden en la agitación y el caos".
Todos deberíamos creer en un sueño y vivir para cumplirlo, sí. No debes ser conformista, pero adaptarte a las circunstancias te hará más fuerte.
La filosofía china mantiene una máxima: el sabio lo es porque no aspira a conocerlo todo; el agua es potente porque sabe adaptarse y no pretende ser fuerte. Es decir. es decir: wei-wu-wei, hacer sin querer hacer, como obrar sin intención. Dejarse llevar, adaptándose. Una cosa es tener un sueño y querer lograrlo y otra no comprender que hay vías alternativas que te pueden levar a él ;P . Vías que surgen sin más, y que sólo ves cuando has comprendido que el camino recto no es el único.
Las personas no son sueños, Marito, y creerlo te traerá desilusiones.